EVERYTHING ABOUT RELACIONES CONSCIENTES

Everything about Relaciones conscientes

Everything about Relaciones conscientes

Blog Article



La dependencia emocional suele ser un patrón de comportamiento muy arraigado en las personas que lo padecen, con tendencia a ser persistente y a manifestarse a lo largo de toda la vida, pero esto no quiere decir que no pueda ser superada, el primer paso, es poder reconocer que se padece para poder hacerle frente y comenzar un cambio de actitudes y percepción que nos lleven a mejorar nuestras relaciones, entre otras:

El apoyo emocional es uno de los grandes beneficios de tener relaciones. Cuando enfrentas desafíos de vida o estrés, tus seres queridos pueden ofrecerte comprensión y bienestar escuchando tus problemas y validando tus sentimientos.

El primer paso para gozar del verdadero amor es comprender en qué consiste y deshacernos de ideales dañinos.

La paciencia es clave en el amor verdadero. Reconocer que cada persona tiene sus tiempos, procesos y momentos de vulnerabilidad contribuye a construir una relación sólida y duradera.

Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro desarrollo personal. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la felicidad de su ser amado.

Esto alimenta la dependencia emocional y dificulta ser consciente de que la relación no te hace bien. Si tu caso es de pareja puedes consultar nuestro artículo sobre cómo superar una ruptura amorosa.

La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.

Obviamente, para poder superar un estado de dependencia emocional necesitamos trabajar con un psicóemblem para que nos guíe y nos ayude a buscar la fortaleza que necesitamos para enfrentarnos a la vida con seguridad y confianza.

Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo siguiente, para decir “te quiero” primero debes saber decir “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de uno mismo son las claves para generar relaciones saludables.

Con frecuencia, la pareja emocional se convierte en el centro del bienestar, interfiriendo en el desarrollo de la persona en todos los demás ámbitos de la vida y pudiendo, en los casos más extremos, dar lugar a situaciones de abuso o de maltrato.

A menudo lo hacemos: nos enamoramos del amor. Tendemos a alimentar un great, ese que durante generaciones nos ha transmitido la imagen del amor romántico.

La dependencia emocional es relativamente normal en niños durante su desarrollo psíquico. Pero comienza a ser patológica cuando necesitan de manera exagerada la aprobación y la presencia de una de sus personas de referencia.

La dependencia emocional se manifiesta con una serie de comportamientos, emociones, pensamientos y motivaciones que se orientan a la búsqueda de proximidad con el otro, a fin de conseguir reconocimiento, seguridad y satisfacción provocando en la persona que la padece emociones y conductas disfuncionales con consecuencias emocionales negativas, ansiedad o depresión, pensamientos obsesivos, desequilibrio y abandono del resto de facetas importantes en su vida diaria.

Esto nos conduce a valorar el papel de la individualidad en el contexto de una relación more info de pareja. Girona señala que hay que encontrar un equilibrio saludable entre la individualidad y la vida en pareja y reconoce que se trata de un desafío constante.

Report this page